martes, 10 de marzo de 2015

Ideas políticas

Y si nadie nos ha explicado nada, ¿cómo quieren que las entienda?¿Cómo quieren que elija entre una y otra si, a mi parecer, todas son iguales?
Aunque no es mi caso, muchos jóvenes de mi generación ejercerán su derecho al voto hasta tres veces en este año, con apenas dieciocho años recién cumplidos. El problema que se plantea entonces es: ¿a qué partido van a votar? Puesto que el voto es presuntamente secreto y decidido por cada persona según sus propios criterios, hemos de suponer que ninguno de ellos va a dejarse llevar por lo que papá y mamá quieren que vote, o por lo que el "líder" de turno en el grupo de amigos haya dicho que va a votar.
Sin embargo, este si es mi caso, y con éste hago hincapié en la ínfima idea que tengo en cuanto a lo que política se refiere. No sé la diferencia entre la izquierda y la derecha, entre PP, PSOE, PODEMOS o IZQUIERDA UNIDA; mucho menos cuando se habla de colores, cuando ser rojo o verde tiene un significado, o ni si quiera si para la etapa histórica en la que nos encontramos viene mejor una dictadura, una monarquía, una república o una democracia (siempre bien entendida, no el intento fallido que tenemos ahora). Quizá sea mi culpa por no haberme informado nunca, o porque NADIE se ha preocupado en mostrarnos a todos los jóvenes los programas electorales de los partidos, en mostrarnos todas las opciones que tenemos, ni siquiera se han molestado en explicarnos cómo debemos votar, dónde debemos hacerlo o que necesitamos para poder ejercer este derecho.
En las próximas elecciones, un alto porcentaje de jóvenes de mi promoción no sabrán qué están votando, a quién están votando y mucho menos qué repercusiones va a tener en nuestro futuro, y por esto considero que no tenemos una democracia, porque tener una idea general, o parcialmente equívoca acerca de lo que votas, hace que no ejerzas tu derecho con plena libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario