miércoles, 2 de marzo de 2016

Indignación feminista

Cada día, entro a Twitter y Facebook, y cada día encuentro cosas que me desagradan más; fuera de lo innecesario de publicar fotos de animales moribundos, o de niños enfermos, la sociedad me está enseñando cada día más que seguimos igual de estancados que hace 50 años.

Sigo a multitud de cuentas feministas en twitter, y diariamente veo como cientos de hombres o incluso mujeres comentan sus posts. ¿Su excusa? Según ellos estas personas utilizan el feminismo como una estrategia para captar seguidores, que siendo jóvenes perdidos con espíritu "revolucionario", siguen a estas cuentas a modo de "líderes" en su lucha contra el machismo y la igualdad de género.

¿De verdad os cabe en la cabeza considerar al feminismo como una estrategia para ganar seguidores? ¿No se os pasa, ni por un instante, la posibilidad de que realmente haya personas comprometidas con el cambio? ¿No os parece excesivo insultar a estas personas o atacarlas por el hecho de creer en la igualdad?

A veces, me avergüenzo de la gente que me rodea, y no consigo entender como una causa tan noble, como es la lucha por la igualdad, el respeto y los derechos de la mujer puede cosificarse tanto, cómo podéis llegar a decir que sólo es una excusa para que la gente hable de ellos/as o para ganar fama.

Sigue así sociedad, que por el camino que vamos, y si seguís intentando callar a las feministas (que no hembristas o feminazis, como algunos intentan calificar a las que defendemos la igualdad), volveremos a acabar recluidas en casa y sin derecho a tener una cuenta corriente propia o a salir del país sin el consentimiento de una autoridad masculina.

Y vosotros/as, feministas, pasaos por el arco del triunfo lo que diga la gente que no comparte o entiende por lo que lucháis, que las revoluciones siempre empiezan con una minoría, que va creciendo, y se enfrenta al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario